sábado, 27 de septiembre de 2014

Cómo regatear en China

Viajar a Pekín. Cómo regatear en China. Uno de los artes que hay que dominar a la hora de viajar a China en general y a Pekín en particular. Es muy importante regatear bien pues de no ser así pagarás mucho más en tus compras. El objetivo de nuestra negociación será conseguir el 10% del precio que nos ofrezcan inicialmente. Para ello con la mejor de nuestras sonrisas nos dirigiremos al vendedor y miraremos los artículos expuestos sin prestarles demasiada atención para que el vendedor no ofrezca dicho artículo. Para ello y durante la negociación es muy importante que no se nos vea desesperados por hacer la compra.
como-regatear-china-viajar-pekin
En cuanto el vendedor nos indique un precio, ya tendremos una referencia de lo que puede ser el precio mínimo del artículo. Si nos pregunta por un precio por ejemplo 300 yuanes, nuestra contraoferta será una cifra ridícula entre los 15 y los 20 yuanes. Nuestra cifra no puede en ningún caso superar los 40 yuanes a la hora de negociar el precio final.
Es entonces cuando para bajar el precio tendremos que recurrir a muchas frases típicas entre las que destacan:
- Ayer compré aquí mismo el mismo artículo y me cobraste menos (recuerda que para los asiáticos los europeos también somos bastante parecidos entre nosotros).
- Otra muy recurrente es decir que en Taobao (el ebay chino) lo hay mucho más barato.
- Decir que en otro mercado lo hay más barato o que en otro puesto te han ofrecido un precio menor.
como-regatear-china-viajar-pekin
Es muy importante no perder el sentido del humor, la paciencia y la sonrisa durante toda la negociación a pesar de que a veces los propios vendedores puedan ser muy maleducados. Bromear, decirle alguna palabra en chino o preguntarles acerca de su trabajo siempre es una opción recomendable.
Otra forma de conseguir descuentos extras es la de comprar más de un artículo en la tienda y jugar con eso en la negociación ya que la mayoría de puesto tienen los mismos productos en su mayoría. Dicho lo cual es importante no comprar todos los productos a las primeras de cambio pues es posible que suceda que en la próxima tienda a la que vayas lo saques más barato y pagues la novatada.
Dicho lo cual en China es casi todo regateable, así que practica mucho y conseguirás grandes precios. 

como-regatear-china-viajar-pekin



No hay comentarios:

Publicar un comentario