lunes, 29 de septiembre de 2014

10 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PEKÍN

Viajar a Pekín. A continuación es mi deber informarles de 10 cosas imprescindibles e ineludibles a la hora de viajar a Pekín y saber qué ver en la capital china

1 - La Gran Muralla China: Aunque está a las afueras de Pekín y es necesario llegar en algún medio de transporte, la Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo y créanme, es un título más que merecido. Habilitados varios tramos para el turismo, es precioso contemplar como la Muralla China serpentea entre montes y la vista no llega a alcanzar ni de lejos su final. Sin duda una de las mejores fotos de recuerdo serán en uno de los puestos de vigilancia de esta gran maravilla arquitectónica.
que-ver-pekin
2 - La Ciudad Prohibida: El majestuoso palacio de los emperadores en el que en muchos aposentos solo ellos podían tener el honor de entrar. La Ciudad Prohibida constituye la mayor atracción turística del centro de Pekín. La verdad que la Ciudad Prohibida hace honor a su nombre pues realmente es una ciudad, es muy grande y su visita nos ocupará varias horas si queremos verla entera. Toda una belleza y un derroche decorativo.
que-ver-pekin
3 - El Palacio de Verano: El Palacio de Verano de los emperadores era la casa de vacaciones de estos. Un imponente palacio se eleva en una montaña que ve en su cima como se apostan los aposentos imperiales principales mientras que a sus pies descansa impasible un gran lago surcado por infinidad de embarcaciones. El Palacio de Verano es otra de las obras arquitectónicas que hay que ver sí o sí a la hora de viajar a Pekín.
que-ver-pekin
4 - La Villa Olímpica: La viva prueba del desarrollo alcanzado por China. Grandes construcciones modernas de altísimo nivel que durante los Juegos Olímpicos de 2008 se convirtieron en el centro del mundo. El imponente Nido de Pájaro que conforma la fachada del estadio principal donde Usain Bolt consiguió el récord de los 100 y 200 metros lisos, es la pieza angular de una gran villa olímpica que quizás sea la más espectacular y moderna del mundo. El Centro Acuático Nacional de Pekín conforma la otra gran seña identidad del recinto.
que-ver-pekin
5 - La plaza de Tian'anmen: es otro de los puntos indispensables al viajar a Pekín. Su símbolismo fruto de la revolución de los estudiantes sucedida en 1989 con la icónica imagen de aquel hombre parando con unas bolsas una columna de tanques, del que nunca más se supo, hace de plaza de Tian'anmen un lugar especial para visitar. Flanqueada por edificios gubernamentales, museos y la Ciudad Prohibida, la plaza de Tian'anmen es la plaza más grande del mundo, mayor aún que la plaza de San Pedro del Vaticano.
que-ver-pekin
6 - El Estadio de los Trabajadores: Cita ineludible sobre todo para los que viajáis a Pekín siendo jóvenes. El Estadio de los Trabajadores es donde están los mejores clubs nocturnos de Pekín y donde la vida nocturna es más real (entendiendo por real que está menos influenciada por el turismo). Clubs como el Mix el Vics o el Late son lugares que uno no se puede perder, por lo diferentes que resultan a las discotecas europeas, por el modo en el que los chinos entienden la vida nocturna y por lo bien que se pasa en dicho lugares
que-ver-pekin
7 - El Silk Market o Mercado de la Seda: Otro lugar imprescindible. Lugar donde hacer tus compras y volver cargado a tu lugar de origen. Ropa muy barata si se sabe regatear a precios que jamás encontraremos en Europa. En él se puede encontrar de todo, desde relojes, hasta maletas y electrónica pasando por todo tipo de ropa y complementos.
que-ver-pekin
8 - Jingshan Park: Situado a la salida de la Ciudad Prohibida, conviene subir a dicho parque para observar desde lo alto unas increíbles vistas desde las que se ve gran parte de Pekín, la Ciudad Prohibida al completo y el skyline de la ciudad. Un lugar hecho para sacarse fotos y para conseguir buenas fotos de perfil para las redes sociales.
que-ver-pekin
9 - El templo del cielo es otro de los lugares de postal que hay que ver a la hora de viajar a Pekín. De gran tamaño e importancia histórica, resulta una cita ineludible. Otra joya arquitectónica del antiguo Imperio Chino decorado a las mil maravillas y con una forma que en directo no te dejará indiferente.
que-ver-pekin
10 - ZongShang park: Al lado de la ciudad prohibida y ejerciendo de pulmón de Pekín se encuentra este parque ideal para desconectar de las aglomeraciones y de la gran jungla de cemento que supone Pekín. Lugar ideal para encontrar a lugareños jugando a juegos tradicionales, practicando deporte y pasando tiempo con sus familias. Un lugar ideal para desconectar, descansar y de igual manera precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario