viernes, 20 de junio de 2014

TRANSPORTE EN PEKÍN: METRO Y TAXI

Transporte en Pekín, Viajar a Pekín. Uno de los primeros problemas que se nos plantea a la hora de viajar a Pekín es cómo movernos en una ciudad de cerca de 21 millones de personas. La mayoría de distancias entre los diversos puntos de interés son inasumibles a pié pero afortunadamente Pekín cuenta con varios sistemas de trasporte económicos. Como siempre el tipo de transporte ideal dependerá de nuestro presupuesto.
viajar-pekin-transporte-metro
Para los presupuestos más apretados e incluso para aquellos más desahogados la mejor opción es sin duda la del metro. Normalmente y salvo en contadas ocasiones en hora punta en líneas determinadas, el metro nunca está demasiado masificado, nada que no ocurra en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. El precio por trayecto es de 2 yuanes (sobre 24 céntimos de euro), es rápido bastante moderno y llega hasta todos los puntos de interés que un turista pueda tener en Bejing. Además, el metro está preparado para turistas por lo que además de en chino, todas las señales están en inglés. Puede resultar curioso que en cada estación hay varios funcionarios del gobierno que te exigirán que todo bolso o mochila que lleves lo pases por un escáner por motivos de seguridad, en cualquier caso, el proceso es rápido ya que no miran muy a fondo la bolsa, no tiene nada que ver con el control de seguridad de un aeropuerto.
viajar-pekin-transporte-metro
Si queremos otra opción que no sea metro, lo mejor que podemos hacer es coger un taxi, aunque puede llegar a resultar unas 10 veces más caro que el metro. En cualquier caso, los taxis también son considerablemente más baratos que en España. Es de vital importancia acordar el precio con el taxista al empezar el trayecto porque de no ser así, lo normal es que os de un rodeo por medio Pekín o que os cobre una cantidad desorbitada. Por tanto siempre acordar el precio antes de iniciar el viaje y regatear con el taxista ya que el precio en un principio seguramente esté bastante inflado. No hay que asustarse tampoco con la forma de conducir de los chinos, ya que es muy salvaje y por lo general el cumplimiento de las normas de tráfico brilla por su ausencia. Es importante mencionar por último que el taxi aunque sí es más cómodo, lo normal es que sea un medio de transporte menos rápido que el metro ya que lo normal es que los atascos sean una constante por el centro de Pekín
En cualquier caso recomiendo encarecidamente utilizar el metro porque además es una buena forma de mezclarse con la gente autóctona.

viajar-pekin-transporte-taxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario