lunes, 29 de septiembre de 2014

10 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PEKÍN

Viajar a Pekín. A continuación es mi deber informarles de 10 cosas imprescindibles e ineludibles a la hora de viajar a Pekín y saber qué ver en la capital china

1 - La Gran Muralla China: Aunque está a las afueras de Pekín y es necesario llegar en algún medio de transporte, la Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo y créanme, es un título más que merecido. Habilitados varios tramos para el turismo, es precioso contemplar como la Muralla China serpentea entre montes y la vista no llega a alcanzar ni de lejos su final. Sin duda una de las mejores fotos de recuerdo serán en uno de los puestos de vigilancia de esta gran maravilla arquitectónica.
que-ver-pekin
2 - La Ciudad Prohibida: El majestuoso palacio de los emperadores en el que en muchos aposentos solo ellos podían tener el honor de entrar. La Ciudad Prohibida constituye la mayor atracción turística del centro de Pekín. La verdad que la Ciudad Prohibida hace honor a su nombre pues realmente es una ciudad, es muy grande y su visita nos ocupará varias horas si queremos verla entera. Toda una belleza y un derroche decorativo.
que-ver-pekin
3 - El Palacio de Verano: El Palacio de Verano de los emperadores era la casa de vacaciones de estos. Un imponente palacio se eleva en una montaña que ve en su cima como se apostan los aposentos imperiales principales mientras que a sus pies descansa impasible un gran lago surcado por infinidad de embarcaciones. El Palacio de Verano es otra de las obras arquitectónicas que hay que ver sí o sí a la hora de viajar a Pekín.
que-ver-pekin
4 - La Villa Olímpica: La viva prueba del desarrollo alcanzado por China. Grandes construcciones modernas de altísimo nivel que durante los Juegos Olímpicos de 2008 se convirtieron en el centro del mundo. El imponente Nido de Pájaro que conforma la fachada del estadio principal donde Usain Bolt consiguió el récord de los 100 y 200 metros lisos, es la pieza angular de una gran villa olímpica que quizás sea la más espectacular y moderna del mundo. El Centro Acuático Nacional de Pekín conforma la otra gran seña identidad del recinto.
que-ver-pekin
5 - La plaza de Tian'anmen: es otro de los puntos indispensables al viajar a Pekín. Su símbolismo fruto de la revolución de los estudiantes sucedida en 1989 con la icónica imagen de aquel hombre parando con unas bolsas una columna de tanques, del que nunca más se supo, hace de plaza de Tian'anmen un lugar especial para visitar. Flanqueada por edificios gubernamentales, museos y la Ciudad Prohibida, la plaza de Tian'anmen es la plaza más grande del mundo, mayor aún que la plaza de San Pedro del Vaticano.
que-ver-pekin
6 - El Estadio de los Trabajadores: Cita ineludible sobre todo para los que viajáis a Pekín siendo jóvenes. El Estadio de los Trabajadores es donde están los mejores clubs nocturnos de Pekín y donde la vida nocturna es más real (entendiendo por real que está menos influenciada por el turismo). Clubs como el Mix el Vics o el Late son lugares que uno no se puede perder, por lo diferentes que resultan a las discotecas europeas, por el modo en el que los chinos entienden la vida nocturna y por lo bien que se pasa en dicho lugares
que-ver-pekin
7 - El Silk Market o Mercado de la Seda: Otro lugar imprescindible. Lugar donde hacer tus compras y volver cargado a tu lugar de origen. Ropa muy barata si se sabe regatear a precios que jamás encontraremos en Europa. En él se puede encontrar de todo, desde relojes, hasta maletas y electrónica pasando por todo tipo de ropa y complementos.
que-ver-pekin
8 - Jingshan Park: Situado a la salida de la Ciudad Prohibida, conviene subir a dicho parque para observar desde lo alto unas increíbles vistas desde las que se ve gran parte de Pekín, la Ciudad Prohibida al completo y el skyline de la ciudad. Un lugar hecho para sacarse fotos y para conseguir buenas fotos de perfil para las redes sociales.
que-ver-pekin
9 - El templo del cielo es otro de los lugares de postal que hay que ver a la hora de viajar a Pekín. De gran tamaño e importancia histórica, resulta una cita ineludible. Otra joya arquitectónica del antiguo Imperio Chino decorado a las mil maravillas y con una forma que en directo no te dejará indiferente.
que-ver-pekin
10 - ZongShang park: Al lado de la ciudad prohibida y ejerciendo de pulmón de Pekín se encuentra este parque ideal para desconectar de las aglomeraciones y de la gran jungla de cemento que supone Pekín. Lugar ideal para encontrar a lugareños jugando a juegos tradicionales, practicando deporte y pasando tiempo con sus familias. Un lugar ideal para desconectar, descansar y de igual manera precioso.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Cómo regatear en China

Viajar a Pekín. Cómo regatear en China. Uno de los artes que hay que dominar a la hora de viajar a China en general y a Pekín en particular. Es muy importante regatear bien pues de no ser así pagarás mucho más en tus compras. El objetivo de nuestra negociación será conseguir el 10% del precio que nos ofrezcan inicialmente. Para ello con la mejor de nuestras sonrisas nos dirigiremos al vendedor y miraremos los artículos expuestos sin prestarles demasiada atención para que el vendedor no ofrezca dicho artículo. Para ello y durante la negociación es muy importante que no se nos vea desesperados por hacer la compra.
como-regatear-china-viajar-pekin
En cuanto el vendedor nos indique un precio, ya tendremos una referencia de lo que puede ser el precio mínimo del artículo. Si nos pregunta por un precio por ejemplo 300 yuanes, nuestra contraoferta será una cifra ridícula entre los 15 y los 20 yuanes. Nuestra cifra no puede en ningún caso superar los 40 yuanes a la hora de negociar el precio final.
Es entonces cuando para bajar el precio tendremos que recurrir a muchas frases típicas entre las que destacan:
- Ayer compré aquí mismo el mismo artículo y me cobraste menos (recuerda que para los asiáticos los europeos también somos bastante parecidos entre nosotros).
- Otra muy recurrente es decir que en Taobao (el ebay chino) lo hay mucho más barato.
- Decir que en otro mercado lo hay más barato o que en otro puesto te han ofrecido un precio menor.
como-regatear-china-viajar-pekin
Es muy importante no perder el sentido del humor, la paciencia y la sonrisa durante toda la negociación a pesar de que a veces los propios vendedores puedan ser muy maleducados. Bromear, decirle alguna palabra en chino o preguntarles acerca de su trabajo siempre es una opción recomendable.
Otra forma de conseguir descuentos extras es la de comprar más de un artículo en la tienda y jugar con eso en la negociación ya que la mayoría de puesto tienen los mismos productos en su mayoría. Dicho lo cual es importante no comprar todos los productos a las primeras de cambio pues es posible que suceda que en la próxima tienda a la que vayas lo saques más barato y pagues la novatada.
Dicho lo cual en China es casi todo regateable, así que practica mucho y conseguirás grandes precios. 

como-regatear-china-viajar-pekin



lunes, 22 de septiembre de 2014

El Mercado de la Seda de Pekin (Silk Market)

Viajar a China. El mercado de la seda de Pekín. También conocido como Silk Market es gran centro comercial dedicado mayoritariamente a la compra de ropa de imitación aunque oficialmente no sea así y uno de los atractivos turísticos más importante a la hora de viajar a china. El Mercado de la Seda está dividido en pisos y cada piso está dedicado a un tipo de ropa en concreto. El Mercado de la seda es el mercado con mayor variedad en cuanto a imitaciones de todo Pekín y está muy frecuentado por turistas hasta el punto de que la mayoría de vendedores son capaces de hablar varios idiomas aunque sea de forma básica.
En el Mercado de la Seda puedes encontrar de todo, desde souvenirs y recuerdos de todo tipo hasta maletas pasando por ropa, relojes, bolsos, gafas, tecnología, complementos etc.
A su vez el Mercado de la Seda cuenta en sus bajos con restaurantes la mayoría de comida rápida y un amplio parking normalmente lleno de autobuses de turistas que acuden al centro exclusivamente para hacer compras. Para ir al Mercado de la Seda es muy importante, quizás lo más importante, tener paciencia y no enfadarse con los vendedores que harán mil y una tretas para salirse con la suya. Es importante no hacer caso a la multitud de carteles que aseguran que la calidad de la ropa es inmejorable y a que el regateo está prohibido, al final el regateo es necesario y está a la orden del día. Estos carteles que prohíben el regateo y que proclaman la calidad de la ropa responden a la normativa legal vigente pero no tiene nada que ver con la realidad.

Es muy importante un servicio adicional oculto que ofrece el mercado de la seda, y es que se puede pagar con dólares yuanes o euros e incluso en algunas tiendas los vendedores no tendrán problema en cambiarte a un tipo de cambio bastante bueno que suele ser de 8 yuanes por euro. A continuación pongo una lista de precios que se pueden sacar con un poco de tiempo y dedicación al regateo

- Chaquetas de nieve North Face con forro polar: 180 yuanes
- Chaquetas de nieve de otras marcas: 120 yuanes
- Chaquetas de North Face: 100 yuanes
- Camisetas de fútbol: 60 yuanes
- Camisetas de baloncesto: 70 yuanes
- Camisetas: 35 yuanes
- Polos: 40 yuanes
- Relojes: Entre 150 y 250 yuanes
- Gafas de sol: 25/30 yuanes
- Zapatillas/playeras/bambas: 120 yuanes
- Bolsos: 150 yuanes

viernes, 19 de septiembre de 2014

CONSEJOS PARA VIAJAR A PEKÍN (Parte 1)

A la hora de viajar a Pekín es necesario seguir una serie de trucos y consejos para que tu estancia sea más agradable y económica.


- Si eres joven lleva tu carnet universitario, te saldrán la mayor parte de las visitas gratis o con un gran descuento. Si no eres universitario y eres joven o si se te ha olvidado la tarjeta de tu universidad en casa, tira de picaresca. Enséñale cualquier tarjeta con tu foto como por ejemplo el carnet de conducir, el taquillero no lo va a entender y creerá que de verdad es el de tu universidad.



- Evita los restaurantes más turísticos a la hora de comer o tomar algo, elige aquellos establecimientos que no tengan camareros que hablen inglés o cartas en los dos idiomas, entiendete por señas y podrás comer verdadera comida lugareña y además el precio a pagar sera muchor menor.



- Evita viajar en julio/agosto y en enero/febrero aunque no sea conocido por ello, el clima de Pekín es continental y bastante extremo. A pesar de estar relativamente cerca de la costa, en verano facilmente se alcanzan los 40 grados y en invierno las temperaturas bajo cero son una constante, tanto en otoño como en primavera disfrutarás del viaje mucho más.



- Lleva siempre tu pasaporte. El visado pegado en tu pasaporte es la única documentación que te permite estar en China, de nada te sirve tener DNI o cualquier otra documentación que sirva en la UE. Los problemas legales en China no son fáciles de resolver así que por tu bien es mejor no tener problemas con la ley por una tontería como no poder identificarte.



- No beber agua del grifo, el agua en garrafas es muy barato y por unos pocos céntimos de euro puedes obtener varios litros de agua potable embotellada, no estaría bien arruinarse unas vacaciones por jugársela bebiendo agua del grifo, cuya calidad deja bastante que desear.



- Antes de coger un taxi negocia con el conductor. Huye de los taxímetros ya que te pueden dar un gran rodeo o el taxímetro puede estar trucado, acuerda con el taxista siempre el precio antes de partir hacia tu destino.