Viajar a Pekín, Estafas a turistas. Como en toda gran ciudad, hay multitud de gente que se dedica única y exclusivamente al engaño, la pillería y la estafa al turista extranjero.En este artículo os hablaré de dos tipos de estafas muy recurridas que se pueden plantear a la hora de viajar a Pekín y que sobre todo si eres joven es muy fácil que caigas en ellas.
En los lugares muy turísticos como la plaza Tiananmen o en algunos de los templos más turísticos, es bastante común la figura de jóvenes que muy agradables al trato que dicen ser estudiantes y dicen querer conocerte para practicar inglés y conocer otras culturas. Llama la atención de estos jóvenes los simpáticos que son, el interés que muestran por tu país y por tu vida y el perfecto inglés que hablan. Sin embargo, tras hablar un rato con ellos y una vez se han ganado tu confianza comenzarán a insistir en ir a tomar algo para seguir hablando y conociéndoos. El motivo de esto, es que son "empleados" de algún bar al que os acabarán llevando y aunque el "estudiante" insista en que os va a invitar, al final tendrás que pagar un factura que será de todo menos barata bajo amenazas de llamar a la policía etc. dando lugar a una situación que puede ser muy complicada.
Otra estafa muy recurrida y parecida, es la de la existencia de mujeres muy guapas que de fiesta se os pueden acercar y empezar a hablar, a lo que uno puede pensar, "he ligado" pero puede ser que sea otro timo que de igual manera consiste en llevar al turista a algún tipo de pub o karaoke, con la particularidad de que al ser de noche es fácil que corra el champagne o demás productos mucho más caros. Esta situación es más peligrosa ya que la situación con los porteros de un pub o karaoke será aún más dificil o peligroso de solucionar si no se quiere pagar. Así que hay que andar con mil ojos y aunque no hay que ser reticente al contacto con la gente de allí, tampoco hay que fiarse ciegamente de todo el mundo, siempre siempre, es recomendable la precaución